La multinacional Faurecia está decidida a producir, en la Argentina, autopartes que hoy importa desde otras filiales de la compañía, según le informó el director ejecutivo de la firma, Yann Delabriere, a la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Los ejecutivos indicaron a la ministra que la empresa invertirá más de 100 millones de pesos para producir en las plantas de la Argentina paragolpes pintados, y nacionalizar acero para estructuras metálicas y fundas para asientos de automóviles.
La inversión implica además la creación de 120 puestos de trabajo distribuidos entre las plantas de producción de interiores y los paragolpes, ambas ubicadas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
La empresa ya sustituyó, rescata un medio nacional, importaciones por 175 millones de pesos en 2011, y con el proyecto de inversión anunciado se profundizará el proceso de sustitución, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.
Parte de esta inversión estará financiada por el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
Por otra parte, destinará otros 6,6 millones de pesos para nacionalizar estructuras metálicas para asientos que hoy importa de sus plantas de España y Alemania, y fundas para asientos que actualmente se producen en Brasil.









