
La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) expresó su total apoyo a la política de desarrollo de autopartistas nacionales que lleva adelante el Gobierno nacional.
"Consideramos que las posiciones planteadas por nuestros funcionarios en la mesa de negociación con el gobierno de Brasil, expresan el interés de la industria argentina y permiten crear condiciones adecuadas para uno de los sectores estratégicos en materia de integración nacional de nuestro sector productivo", señaló la entidad en un comunicado.
ADIMRA sostuvo que "es evidente que en la relación comercial de Argentina frente al mundo, el autopartistismo merece un capítulo específico: el verdadero objetivo de nuestro país es tener una cadena automotriz con creciente valor agregado".
La entidad explicó que el déficit del sector con Brasil y la Unión Europea surgen de diversos factores, entre los que no pueden dejar de mencionarse la concentración de las decisiones de compra de las terminales en sus casas centrales, las políticas de subsidios y la propia dinámica general de las empresas automotrices.
Estimó además que el análisis del funcionamiento del sector automotriz en el año 2011 permite proyectar un déficit muy elevado, el mayor de la década, y una de las causas es la creciente compras de autopartes a Brasil.
"En el caso de las autopartes metalúrgicas, más del 50% de las importaciones provienen de Brasil. Así, es lógico generar las condiciones de incentivos que tiene la Argentina para desarrollar sus empresas automotrices, pero este crecimiento debe ser encarado con mayores compras locales de autopartes", afirmó el comunicado.









