Secciones

Economía & Negocios

BGH estima un 5% de crecimiento en el 2011

Compartí esta nota

La fábrica tucumana tiene en la actualidad una capacidad para reparar 30.000 celulares al mes. La planta está conectada en forma directa con Estados Unidos. La fábrica tucumana de BGH abrió hace 40 años, estuvo cerrada y en los últimos años ha sido reactivada.

En Tucumán hay fábricas que trabajan con la misma tecnología que en Estados Unidos. Es el caso de BGH SA, una compañía que hace cinco años firmó un acuerdo con Motorola USA para ocuparse de la restauración de los celulares producidos por la empresa de capitales estadounidenses, que se comercializan en la Argentina a través de Nextel. Las instalaciones de BGH en Tucumán tienen una capacidad operativa para reparar 30.000 unidades por mes, cifra que puede aumentar este año, ya que sus autoridades proyectan un crecimiento de un 3% a un 5%.

Fernando Allena, gerente de la fábrica, explicó el alcance del trabajo que realiza la planta. “Tenemos la misma línea de ensamble y ajuste final con que se trabaja en Estados Unidos. Además las actualizaciones del software oficial con el que funcionan los nuevos equipos se reciben vía internet diariamente. Para tener un parámetro de la dinámica informática con la que trabajamos podemos formular un ejemplo: cuando se hace el lanzamiento de alguna innovación técnica en Estados Unidos, en menos de una semana está disponible en Tucumán”, aseveró.

Esta fabrica es la única en sus características industriales que funciona en el país. La diferencia que tiene con otros centros de reparación es que cuenta con la tecnología necesaria para hacer modificaciones o reemplazar componentes sensibles de un celular, tanto en el software como en el soporte de un equipo móvil. “Cubrimos las garantías para el mercado de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Antes trabajábamos para diferentes marcas, pero ahora somos los prestadores del servicio exclusivo de reparación de Motorola. Por eso contamos con un stock propio de partes originales”, continuó Allena. Además, explicó que las piezas que reciben del exterior no tienen restricciones de importación porque no son componentes que se fabriquen en la Argentina.

En 2010 la empresa tuvo una expansión de un 15% y actualmente cuenta con 300 operarios. Sin embargo, la recuperación de la empresa fue progresiva.

Por último, el gerente de BGH destacó que la empresa incorpora en su prepuesto la capacitación de su personal debido a la exigencias de su actividad.

Fuente: lagaceta.com

+ LEÍDAS