El ex presidente de Peugeot Osvaldo Baños asumirá mañana la dirección general de Arcor, reemplazando a Luis Pagani, que igualmente continuará en la compañía como presidente del directorio y del grupo Arcor.
Baños tendrá a su cargo el manejo operativo de la empresa y a él reportarán los catorce gerentes generales de la mayor fabricante de caramelos del mundo. Para la compañía se tratará de la primera vez en sus casi 60 años de vida -nació en 1951 en Arroyito, Córdoba- que tendrá un director general que no forma parte de las familias accionistas, ya que hasta ahora el cargo había sido ocupado por Fulvio Pagani (el fundador de la empresa y padre de Luis) y Hugo D´Alessandro (tío de Luis Pagani), antes del actual presidente.
Pagani se reservará para sí el manejo institucional y político del grupo y también seguirá al frente de la influyente Asociación Empresaria Argentina (AEA). Por esta razón, Adrián Kaufmann Brea, actual gerente general de Relaciones Institucionales de Arcor y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), será el único manager del grupo que tendrá un doble reporte, con Baños y con Pagani.
Fuentes de Arcor explicaron que la elección de un CEO por fuera de la familia se inscribe dentro del proceso de profesionalización del management de la compañía que había iniciado el propio Luis Pagani cuando se hizo cargo del grupo, en 1993. “Hoy no hay ningún miembro de la familia ocupando un puesto gerencial”, explicó una fuente de la empresa. Además de profesionalizar el management, Luis Pagani fue el artífice del crecimiento internacional que tuvo Arcor hasta convertirse en un jugador de peso en el negocio mundial de las golosinas y las galletitas, con ventas proyectadas para este año por US$ 2500 millones.









