Emprendedoras como Sara Blakely, Mary Kay Ash y Arianna Huffington enfrentaron el éxito y el fracaso, dejando grandes enseñanzas.
En el año 2020, el rostro de Alexander Hamilton en el billete de 10 dólares será remplazado por el de una mujer. El poder de las mujeres en los negocios es cada vez más claro. Te dejamos 10 frases inspiradoras de mujeres que no solo se destacaron los negocios, sino que los reinventaron.
Sara Blakely, fundadora de Spanx
“No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás”.
A sus 44 años, Sara Blakely posee una fortuna de mil millones de dólares gracias a su creación de fajas especiales inspiradas en la modificación de unas pantimedias.
Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook
“Si la Opción A no está disponible, entonces pateémosle el trasero a la Opción B”.
Sandberg se ha convertido en una gran inspiración tras la muerte de su esposo, David Goldberg. En una publicación tras su muerte, escribió que quería la Opción A y tener a su marido de regreso, pero como no podía tenerla, iba a dar su mejor esfuerzo en la Opción B, ser madre soltera.
Lori Greiner, inventora e inversionista de “Shark Tank”
“Queridos optimistas, pesimistas y realistas, mientras ustedes discuten sobre cuánta agua tiene el vaso, yo me la voy a tomar. ¡Atentamente, una oportunista!”
Esta emprendedora se ha vuelto muy famosa desde su entrada al programa de la ABC y maneja una compañía propia de desarrollo de productos y mercadeo en Chicago.
Mellody Hobson, de Ariel Investments
“Si pudiéramos aprender a vivir con nuestra incomodidad y a relajarnos en ella, tendríamos una mejor vida”.
Esta líder afroamericana es directora de varios consejos empresariales, incluyendo Disney Animation.
Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics
“Aerodinámicamente, el abejorro no debería ser capaz de volar, pero el abejorro no lo sabe por lo que vuela de todos modos”.
Esta emprendedora fundó su empresa en 1963 después de que su esposo la abandonó sin manera de mantener a sus tres hijos. Es un ícono de fortaleza en la adversidad.
Barbara Corcoran, magnate de bienes raíces
“La diferencia entre las personas exitosas y otras es cuánto tiempo pasan sintiendo lástima por sí mismas”.
Esta mujer, que reprobó todas sus materias en la preparatoria y la Universidad, fundó una de las mayores firmas de bienes raíces en Nueva York.
Eileen Fisher, diseñadora de modas
“Un trabajo que sea gratificante jamás se tratará del dinero. Cuando sientes verdadera pasión por algo, encuentras maneras de nutrirlo”.
Esta empresaria fundó su línea ecológica de ropa en 1984 y actualmente emplea a más de 1,100 personas en diversas tiendas.
Melinda Gates, co fundadora de Bill & Melinda Gates Foundation
“Si eres exitoso, es porque alguien alguna vez, en algún lugar te dio una idea que te llevó al camino correcto. Recuerda que estás en deuda con la vida hasta que ayudes a una persona menos afortunada, de la misma manera que te ayudaron a ti”.
La esposa del hombre más rico del mundo, Bill Gates, es formidable por derecho propio. Antes de casarse, era la gerente general de productos de información de Microsoft y ha luchado fuertemente por mejorar la salud mundial.
Andrea Jung, antigua directora de AVON
“Mis padres me enseñaron desde pequeña que había que luchar por tener calificaciones perfectas. Quiero ganar y quiero triunfar sin importar nada”.
Jung dejó su posición en 2012 y ahora maneja Grameen America, una organización de microfinanciamiento creada por Muhammad Yunus.
Arianna Huffington, editora en jefe de The Huffington Post
“Necesitamos aceptar que no siempre tomaremos las mejores decisiones, que a veces erraremos épicamente. Entender que el fracaso no es lo contrario a éxito es parte del triunfo”.
Huffington compartió sus fracasos con los graduados de la Universidad Sarah Lawrence en 2011. Hace poco firmó un contrato para permanecer como editora en jefe de su diario digital hasta 2019.
Fuente: entrepreneur.com