El Ministerio de Industria de la Nación anunció un programa destinado a financiar proyectos de empresarios jóvenes de todo el país.
Los proyectos, que serán evaluados por distintas universidades públicas nacionales, accederán a un préstamo de entre 15.000 y 60.000 pesos que no devengará interés ni gasto alguno, y que se devolverá según la evolución del propio proyecto.
«La densidad pyme y el dinamismo de nuestros emprendedores jóvenes son aspectos fundamentales del modelo de crecimiento con desarrollo», manifestó la ministra Débora Giorgi y detalló que «desde 2003 se han creado 135.000 nuevas pymes, y el 60% lo hicieron jóvenes de entre 18 y 35 años».
El denominado «Capital Semilla» es un nuevo instrumento de financiación que se suma a los que el Estado nacional pone a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores, informó un comunicado de la cartera de Industria.
Articulado a través de la Secretaría Pyme y las Universidades Públicas Nacionales, permite a un joven plasmar sus ideas y proyectos en un plan de negocios, poner en marcha el programa empresarial desarrollado o bien fortalecer el negocio que ya tiene encaminado.
Fuente: argentina.ar









