El 1º Simposio se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Economicas, Campus de la Universidad Nacional de salta ( Avd. Bolivia 5150), durante los días 13 y 14 de Octubre del corriente año.
Bajo la temática de "Mas Calidad Académica, más participación y más Universidad Pública", la presente actividad está promovida por los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada en forma conjunta a la Federación Universitaria Argentina (FUA) y ha sido declarada de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.
La idea de un simposio supone la constitución de diversos paneles que abordan un determinado eje temático en los cuales se formulan diferentes planteos respecto de la convocatoria.
En este sentido es que se trabajará lo concerniente a:
La Contabilidad como un todo. Un arte, una técnica, una ciencia. Los desafíos de esta disciplina en el siglo XXI.
El fenómeno de la inflación. Sensación. Realidad. flagelo. Qué hacer?.
La importancia de la Investigación en las Ciencias Económicas.
Los recursos humanos en una empresa. Selección, Capacitación y rendimiento.
La profesión de Ciencias Económicas y los desafíos de los jóvenes graduados.
El presupuesto nacional, estructura, objetivos y tratamiento parlamentario.
El objetivo de esta convocatoria es producir un sustantivo espacio que contribuya a la formación integral de los estudiantes.
Las inscripciones para participar son de carácter gratuito y se recepcionan en la mesa de Franja Morada en el acceso a la Facultad o vía mail a franjamoradaecosalta@arnet.com.ar