El Gobernador encabezó ayer la apertura del primer congreso nacional de la Red de Actividad Física y Desarrollo Humano, que hasta el 2 de abril se desarrollará en el Centro de Convenciones de Limache.
Este congreso nacional, organizado con un gran sentido social, tiene como objetivo colaborar con la construcción de una nueva cultura de la actividad física en función de la calidad de la educación, la preservación de la salud y el desarrollo de la capacidad productiva. Buscar trascender con actividades inclusivas en los barrios en un trabajo articulado con líderes sociales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; del intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; del ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; del director de la Red, Mario López; del coordinador técnico del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich; y del secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.
El lema de este congreso es “Hacia la resignificación de la actividad física en Argentina”, como un espacio que busca integrar a todos los profesionales y estudiantes relacionados con la actividad física y áreas vinculadas de todo el país.
El congreso es organizado por la Redaf, en articulación con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de Salta y la Municipalidad de Salta. El Congreso se centrará sobre áreas temáticas como la actividad física relacionada con la salud, la educación y el trabajo con exposiciones de especialistas en la materia.
Parte de prensa









