Será mediante un Programa Descentralizado de Formación de Trabajo que lanzó esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey. Por primera vez se aplica una iniciativa que responda a las necesidades y potencialidades de cada localidad.
Aproximadamente 10.000 salteños recibirán capacitación durante 2011 en distintos municipios del interior de la provincia, con un sistema que por primera vez se aplica en Salta, que tiene un enfoque específico según las necesidad y potencialidad de cada lugar. Esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el Programa Descentralizado de Formación de Trabajo, al que ya se adhirieron 34 municipios salteños.
“Resolvimos meternos en el fondo del problema de la gente, pero necesitamos de una comunidad que sea protagonista, porque sólo así lograremos la dignidad anhelada por todos”, opinó el Gobernador. El mandatario destacó que “esto servirá para aprovechar las capacidades culturales de los que están acostumbrados al trabajo rompiendo el sistema urbanista de concentración de población”.
Este programa es ejecutado de manera conjunta entre Nación, Provincia y los Municipios a través del Foro de Intendentes, y está destinado a quienes no poseen una actividad remunerada o necesitan adquirir conocimientos para ampliar su competencia laboral. Precisamente el presidente del Foro, Sergio Ramos, manifestó que “el proceso de descentralización tiene una mirada profunda hacia el interior de la Provincia”.
En una primera etapa se formaron gestores designados por cada municipio que fueron capacitados como agentes de cambio para que sean capaces de realizar diagnósticos sobre el estado de cada localidad y diseñen el Programa de Formación de Trabajo para sus comunas.
Detalles del programa
Se otorgarán becas de estudio, se brindará asistencia técnica y se realizarán mejoras en equipamiento para capacitación en los municipios. La Provincia transferirá fondos para que cada municipio diseñe las ofertas de capacitación orientadas a la inserción laboral o a la generación de emprendimientos personales de los participantes, de acuerdo con la demanda de su zona.
Parte de prensa









