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Wines of Argentina puso su mirada en el norte para potenciar la industria del vino

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Salta se ha convertido en un ícono de la producción de vinos, a tal punto que hoy es uno de sus grandes atractivos turísticos, en ese contexto Wines of Argentina eligió la provincia para desarrollar un evento que busca potenciar la industria vitivinícola.

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable explicaron a Dossier Web que el objetivo del encuentro es profundizar las relaciones entre las bodegas de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, con las carteras productivas de estas provincias.

El titular de la cartera Martín de los Ríos, fue quien encabezó la apertura del evento junto al vicepresidente de Wines of Argentina (WofA), Mauricio Boullaude.

Wines of Argentina, es una entidad que promueve la marca del vino argentino en el mundo desde el año 1983, y ahora impulsó este encuentro con bodegueros y representantes de los gobiernos provinciales, para analizar y coordinar estrategias en materia de promoción y acciones para presentar en los principales mercados de exportación. Salta, posee una representación institucional dentro del directorio WofA.

De los Ríos, dio la bienvenida a los participantes expresando: “Celebramos esta visión federal que tiene Wines of Argentina y valoramos el gesto de elegir a Salta para este encuentro que es fundamental para nuestro sector vitivinícola”. Además, destacó el trabajo que lleva adelante la institución “fortaleciendo la cooperación entre distintos organismos tanto del sector público como del privado”.

Para nosotros la promoción y la estrategia exportadora, es algo fundamental y destacamos el plan estratégico 20/25 que se hizo en nuestra provincia por iniciativa del sector vitivinícola, para difundir la calidad de nuestros vinos en los principales mercados del mundo, aumentando la cadena de valor de un producto de excelencia”.

Mauricio Boullaude, vicepresidente de Wines of Argentina, resaltó el potencial que tienen los vinos del país para competir a nivel internacional. También, hizo hincapié en que “somos una cámara federal con 180 bodegas asociadas y su mayoría PyMEs, por eso queremos apoyar a las pequeñas y medianas bodegas y darles la oportunidad de promocionar en mercados externos, y que el esfuerzo que hacen los gobiernos para acompañarnos sirva para generar más inversión, más divisas y más trabajo”.


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