Microsoft estaría trabajando en un proyecto, bajo el nombre Midori, para crear un sistema operativo que reemplazaría al popular Windows, según información publicada por la revista Software Development Times.
La principal ventaja que ofrecería este nuevo sistema operativo a la firma es mejorar el rendimiento de sus ventas tras su caída con el Windows Vista, y al usuario conseguir una mayor compatibilidad entre aplicaciones, al eliminar la dependencia de las aplicaciones con respecto a la PC en la que se instalan.
Según precisó la revista The Inquirer, frente al obsoleto modelo de venta de licencias que sigue usando Microsoft se impone el "software más servicios" e internet.
En Microsoft parecen haberlo advertido a raíz de notas internas reveladas junto al proyecto Midori que indican que "el futuro es tener una plataforma Cloud Computer y la entrega de aplicaciones a través de computadores personales, teléfonos, televisores y otros dispositivos, en el trabajo y en el hogar".
Estos cambios tecnológicos que se avecinan "impulsarán un cambio en los modelos de negocio, potenciando la publicidad, suscripciones, y las transacciones en línea", dicen ahora en Redmond.
En definitiva, la apuesta parece clara: plataformas distribuidas y cambio del modelo tradicional de venta de un sistema operativo, por un nuevo paradigma de suscripción a software más servicios.
AméricaEconomía citó al respecto a quienes sostienen que Microsoft pretende implantar Midori en la próxima década, sustituyendo al próximo Windows 7 o como mucho a su sucesor.
Sin embargo, dijo, la propia compañía mantiene reserva al respecto. "Es uno de los muchos proyectos que está incubando Microsoft. Pero está en un momento muy temprano de la incubación como para hablar de él", refirió Microsoft en un comunicado.