Secciones

Economía & Negocios

Willy Kohan: “La bomba de tiempo es el cepo”

Compartí esta nota

Sostuvo que el Gobierno tiene la mente muy abierta para negociar con China o con Rusia, pero limitada para resolver un tema ”muy chiquito” como es abrir el cepo para que se reactive la economía.

El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo que “la bomba de tiempo que hay que desactivar es el cepo”. Dijo que el Gobierno tiene la mente muy abierta para negociar con China o con Rusia, pero tienen la mente limitada para resolver un tema ”muy chiquito” como es abrir el cepo para que se reactive la economía.

En su editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre, Kohan dijo que le “llama la atención que los candidatos de la oposición no estén reclamando inmediatamente al Gobierno que se levante inmediatamente el cepo cambiario”. Y agregó: “Esa es la bomba de tiempo que hay que desactivar”.

“En un momento en que hay prácticamente desesperación entre los inversores para comprar bonos argentinos y acciones argentinas, porque existe una oportunidad sensacional, tenemos una mente muy abierta para negociar con China, o para ir a sacarnos fotos con Rusia, pero parece que tenemos aun mente muy chiquita para resolver un tema muy chiquito como es abrir el cepo para que se reactive la economía”, se quejó Kohan.

En ese contexto señaló que “ayer el riesgo país de Argentina en el mercado financiero estuvo a punto de perforar los 600 puntos, que era algo que hace dos o tres años le envidiábamos a Brasil”. “Los bonos están en un rally que suben todos los días. Hubo récord en los precios de las acciones argentinas en Wall Street. Es decir, hay una situación donde sobran dólares, pero parecería que la Argentina no los quiere”, describió y volvió a cuestionar que no se aproveche esa situación: “Es una cosa realmente inexplicable”, opinó.

Al finalizar calificó como interesante el mensaje de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias cuando dijo que “hay que tener la mente abierta”. Pero insistió: “el Gobierno tiene la mente abierta para hacer estos negocios con China, algunos muy controvertidos, y no para levantar el cepo cambiario, que este es el momento de hacerlo”.

Fuente: El Cronista

+ LEÍDAS