El tiempo - Tutiempo.net

Vamos a tener problemas con el combustible en Salta

0


Compartí esta nota
El conflicto por las paritarias, disputado por el gremio de camioneros con el Gobierno nacional, causará problemas en Salta. El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, se refirió al impacto que causará en la provincia el paro de Camioneros: “Por más que se levante el paro, vamos a tener problemas”.
 
El ministro, por Diario Punto Uno, se mostró preocupado por la situación nacional y cuestionó que la puja entre el Gobierno nacional y la CGT de Hugo Moyano mantengan como rehenes a los ciudadanos. “El problema es que si se bloquean las plantas de YPF, teniendo en cuenta que tardan más de un día en llegar a Salta, se nos va a complicar porque somos dependientes de YPF”, destacó Loutaif, y sostuvo que “las estaciones de servicio no van a dar abasto, aunque se levante el paro y llegue el combustible de Refinor desde Tucumán más rápido, vamos a estar complicados en serio”.
 
Remarcó como un agravante el hecho de que “una vez que se levante el paro, continuarán retrasadas las cargas debido a la inactividad, porque se van a demorar en cargar todos los camiones para salir a distribuir”.
 
En otro orden de cosas, opinó que es un “barbaridad” no acatar la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo: “No se debe reclamar bloqueando plantas de combustible, sino en una negociación paritaria como establece la ley”.
 
Por último reflexionó que en el conflicto “se mezclan cuestiones sindicales con cuestiones políticas y quienes pagamos el pato somos los ciudadanos que no vamos a poder conseguir combustible”.

Comments are closed.