Durante dos años, Akitada Oishi, voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón llevará adelante en Salta, el diseño y aplicación del movimiento “Un pueblo, un producto”, a través del cual se promueve el desarrollo productivo y comercial en el interior de la provincia.
Acuerdo de Cooperación
Funcionarios de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local desarrollarán con Akitada Oishi, voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, proyectos productivos y comerciales en el interior de la provincia. Oishi tiene previsto desarrollar acciones en Salta durante dos años.
La visita del japonés tiene por objetivo llevar adelante el diseño y aplicación del movimiento “Un pueblo, un producto”, a través del cual se promueve el desarrollo productivo y comercial en el interior de la provincia.
Oishi es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Yokohama y se desempeñó 12 años como intendente de la Municipalidad de Hita, Japón. Además desarrolló proyectos productivos en Puerto Madryn, Argentina.
Trabajos a realizar
Durante su estadía en Salta trabajará con productores de quesos de cabra en Amblayo y tejedoras artesanales en Seclantás, analizará el Plan Estratégico de Desarrollo Salta 2030, a fin de investigar nuevos productos a crear en distintas localidades del interior.
“Su experiencia en proyectos productivos y de comercialización en el área textil y alimenticia, además de los contactos con el mercado japonés, son los pilares de esta relación de intercambio que proponemos para el desarrollo de Salta”, destacó Nicolás Ramos Mejía, subsecretario de MiPyMES y Desarrollo Local.
Asistió al encuentro Taeko Oishi, el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Abeleira, y funcionarios de la subsecretaría MiPyMES y Desarrollo Local.









