El gobierno norteamericano prevé invertir unos 20 mil millones de dólares para salvar al golpeado grupo empresarial. La semana pasada, perdió el 60% de su valor.
El gobierno de Estados Unidos llevará adelante un plan de rescate para salvar al Citigroup, uno de los principales bancos del país, invirtiendo 20.000 millones de dólares en la golpeada entidad y prestando garantías para activos tóxicos.
El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos emitieron anoche un comunicado conjunto indicando que se brindará protección contra pérdidas por activos del banco vinculados a hipotecas por un total de 306.000 millones de dólares.
El gobierno también tiene previsto una inyección de capital de 20.000 millones de dólares, que serán extraídos del paquete de rescate por 700.000 millones de dólares aprobado por las autoridades del país, según despacho de la agencia de noticias DPA.
A cambio de estas medidas, el gobierno recibirá acciones preferentes por 27.000 millones de dólares con un dividendo de ocho por ciento. El banco también se compromete a implementar restricciones en el pago de ejecutivos y en otras áreas.
La crisis financiera llevó al grupo a perder 60 por ciento de su valor la semana pasada. Después de cuatro trimestres de pérdidas que ya superan los 20.000 millones de dólares, el Citigroup ya ha recortado más de 75.000 empleos.