El Sindicato de Trabajadores de la Carne y sus derivados define medidas de fuerza que incluyen un paro de actividades en reclamo por los 14 empleados encerrados en una cámara frigorífica, cuando se efectuaba una inspección del Ministerio de Trabajo. Denunciaron que en el frigorífico Norte Grande S.A. algunos trabajadores están en negro,les pagan por 7 horas y trabajan más.
Néstor Osvaldo Aquino, normalizador del Sindicato de Trabajadores de la Carne y sus derivados, se reunirá con el secretario de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello.
Luego definirá medidas de fuerza que incluyen un paro de actividades en reclamo por los 14 empleados encerrados en una cámara frigorífica, cuando se efectuaba una inspección del Ministerio de Trabajo. Denunciaron que están en negro y que les pagan por 7 horas y trabajan más.
La denuncia fue radicada sobre el frigorífico Norte Grande S.A., que vende sus chacinados con la marca comercial La Francisca. Aquino relató (en los estudios de Radio Salta) que el 3 de julio, mientras se realizaba una inspección con inspectores de Trabajo, se comprobó que trabajadores que no estaban registrados y que estaban encerrados en una cámara frigorífica con llave.
Fuente: radiosalta.com









