Firmaron tres convenios para generar, mejorar y sostener el empleo en los sectores tabacalero y azucarero y para trabajadores desocupados, en el marco del “Plan Integral de Promoción del Empleo Más y Mejor Trabajo”.
Esos convenios beneficiarán a alrededor de 11.500 trabajadores de la provincia de Salta, señaló la cartera de Trabajo en un comunicado de prensa.
Para las actividades del tabaco y azucarera se implementarán los programas “Interzafra Salta 2013”, que ofrecerán entrenamiento para el trabajo y apoyo a la inserción laboral a fin de atender a los desocupados estacionales de esos sectores.
Serán beneficiarios todos los temporarios registrados en la zafra 2012, mayores de 18 años, quienes recibirán ayuda económica por un período máximo de hasta cuatro meses, indicó Trabajo.
El programa apunta a propiciar la registración laboral y contempla a 7.000 tabacaleros y 1.500 azucareros.
El último convenio incluye tareas de entrenamiento para el trabajo a fin de mejorar la empleabilidad y promover su posterior inserción laboral en los Ministerios de Educación y Salud y en distintas áreas de la administración provincial.
Participarán un total de 3.000 trabajadores desocupados, en especial los del Seguro de Capacitación y Empleo y del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, añadió la cartera laboral.
Los convenios fueron rubricados en la sede de Trabajo, donde Tomada y Urtubey fueron acompañados por el ministro de Trabajo de Salta, Rubén Fortuny, y el director nacional de Promoción del Empleo, Luis Castillo Marín.









