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Telefónicas tendrán que mejorar la calidad del servicio

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Debido a los constantes reclamos de consumidores de telefonía celular, el Estado establecerá nuevos requisitos de calidad para la prestación del servicio. El objetivo es garantizar al usuario el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad exigidos.


La Secretaria de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, informó que junto al trabajo y los esfuerzos que realizaron desde todas las provincias que conforman el Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), del cual la Provincia conforma la vicepresidencia con Santiago Godoy (h), se publicó el decreto Nº 681, que establece nuevos parámetros objetivos de calidad, que deberán ser cumplidos por los empresas telefónicas.

En este marco Godoy detallo la importancia y el impacto que tendrá esta resolución para los salteños que deben enfrentar problemas con la conectividad del servicio de telefonía móvil; pudiendo con esta medida de alcance nacional garantizar el cumplimiento efectivo de lo que ofrecen en sus ventas y publicaciones.

Cabe destacar que el COFEDEC, instancia federal de coordinación de las políticas vinculadas a temas de consumo, planteo en numerosas oportunidades su preocupación por la considerable incidencia, entre un 30% y un 50 %, que en el total de las denuncias recibidas en todo el país por los entes competentes en la materia, se dirigen contra las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones.

Facturación y deficiente servicio

El decreto establece la incorporación de un nuevo artículo al Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones. Ese punto faculta a la Secretaría de Comunicaciones, con intervención de la Comisión nacional de Comunicaciones, a disponer con carácter preventivo, a fin de evitar el deterioro grave de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las medidas que resulten idóneas para garantizar el efectivo cumplimiento por parte de los licenciatarios de los servicios de telecomunicaciones, de los requerimientos de calidad del servicio establecidos en las disposiciones vigentes.

El decreto, asimismo, emplaza a esas dos dependencias a dictar, en los próximos 30 días, un nuevo reglamento “que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por los licenciatarios para un uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioeléctrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios”.

Godoy, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor explicó que “hace más de tres años se viene advirtiendo a las empresas telefónicas la necesidad de solucionar los problemas que se les originan a los consumidores de esos servicios, como consecuencia del mal servicio y deficiente atención al cliente en los centros de referencia”.


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