Telecom Argentina firmó un acuerdo con MSU Green Energy para el suministro de 60.000 MWh anuales de energía solar que abastecerán a más de 100 edificios operativos de la empresa de tecnología y comunicaciones durante los próximos 10 años.
La energía solar provista por MSU Green Energy llegará desde su parque solar Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco.
El parque solar Pampa del Infierno es el tercero más extenso de Argentina y el más grande de la provincia de Chaco. Se encuentra en operación desde agosto de 2024 y cuenta con una capacidad instalada de 130 MW, a partir de sus 220.300 paneles solares desplegados en 320 hectáreas. Gracias a la instalación de este parque, se logra una reducción de 147,600 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Con la incorporación de MSU Green Energy, Telecom amplía su portafolio de las acciones estratégicas que viene aplicando para lograr una operación más sostenible, que incluyen entre otros:
-Optimización del consumo energético mediante tecnologías de automatización para la gestión eficiente de recursos.
-Virtualización de procesos a través de un modelo híbrido de data centers en la nube, trabajando con partners globales comprometidos con la neutralidad de carbono.
-La implementación de tecnología de última generación, con mayor eficiencia energética, en el marco de su estrategia de cleantech.
-Fomento de la economía circular, con el uso de SIM cards sustentables fabricadas con materiales reciclados, el recupero y reutilización de módems y equipamiento en casa de clientes y packaging sustentables para los productos de Tienda Personal.