Todo está encaminado a que se revierta el aumento en las boletas del gas. El algunos casos la suba llegó al 600%.
Gasnor tenía tiempo hasta el 10 de abril para cumplir con la orden que dio la Justicia federal para presentar los resultados de una audiencia pública sobre el aumento en las boletas del gas, vigente desde el año pasado para los usuarios salteños.
La empresa distribuidora de gas nunca convocó a tal audiencia y la desobediencia judicial da lugar a que avance el recurso de amparo en contra del tarifazo, el mismo fue presentado por la asociación civil El Consumidor en Acción (ECEA).
Salta es la única provincia del país donde todavía se mantienen los aumentos en las facturas del gas, que llegaron en algunas viviendas hasta un 600 por ciento.
El incremento tarifario, que se implementó a nivel nacional tras las quitas de subsidios, fue revocado en 27 jurisdicciones mediante recursos de amparos.
Solo en la provincia de Salta la Justicia federal, representada en este caso por el juez Miguel Medina, no hizo lugar al reclamo de inconstitucionalidad de los decretos que autorizaron las subas en las boletas del servicio del gas.
En febrero de este año la Cámara Federal falló en contra de la resolución del juez Medina y le ordenó que inste a la compañía Gasnor a realizar una audiencia pública, ya que la empresa no había cumplido con este paso previo antes de realizar el aumento de un servicio público, como establece la ley nacional 24.076.









