Productores y entidades de la industria láctea se reunirán con el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Reclaman subir a dos pesos el precio que reciben por el litro de leche.
Uno de los directores de la Federación Agraria Argentina y miembro de la Comisión de Lechería de la entidad, Daniel Oggero, advirtió: “Si mañana (por hoy) no hay una respuesta favorable, al día siguiente haremos una asamblea para definir los pasos a seguir, pero está prácticamente consensuado que volveríamos a los bloqueos”.
“Los productores están movilizados y preparados. Esta vez no hay vuelta atrás. Hace dos años que venimos trabajando con una inflación galopante. Hoy tenemos un costo por insumos de $1,75 y cobramos entre $1,50 y $1,54 por litro de leche”, alegó Oggero, quien insistió que “no hay más tiempo de espera”.
Los productores reclaman que se suba a dos pesos el precio que reciben por el litro de leche producido. Además, desean que se regularicen los plazos de pago y buscarán establecer un proyecto de participación de la ganancia que se obtiene del precio final cobrado al consumidor.
En este sentido, dijo que por la falta de rentabilidad, desde el 2000 ya cerraron 7.000 tambos y que aún siguen en funcionamiento 10.000 establecimientos, pero alertó que en el actual contexto “continúa el proceso de cierres”.
Fuente: Infobae