Secciones

Economía & Negocios

Tabacal Agroindustria comunica los hechos ciertos

Compartí esta nota

La empresa tabacalera, en un parte de prensa, dejo sentado que “no existe NINGÚN plan de despidos masivos. Lo que está claramente expresado en el Acta Acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), es que solamente puede haber despidos con justa causa”.

 
En el mismo comunicado, se informó que “NINGÚN Directivo o personal jerárquico de Tabacal ha hecho ni hace amenazas de NINGÚN tipo al personal. Está estrictamente prohibido por nuestros Códigos de Ética y Conducta, y por nuestra condición como personas de bien”.
 
Seguidamente se pone en conocimiento de que “no existe NINGÚN plan de remplazar un área por terceristas. Más allá de que la empresa tiene todo el derecho de hacerlo”.
 
“En pos de mejorar las condiciones de Orden y Limpieza de la Planta a los efectos de cumplir con las crecientes exigencias de las empresas compradoras de azúcar que realizan auditorías, Tabacal incrementó el personal  a través de una Compañía de Limpieza con el 100% del personal del Departamento de Orán, mayoritariamente de Hipólito Yrigoyen”, es otra de las aclaraciones manifestadas por la empresa.
 
Además se aclara que “TODOS los años en agosto ingresa personal temporario para el plan de riego, control de malezas y fertilización. En el día de ayer ingresaron 35 operarios que estaban demorados por el paro  y actualmente están en revisación e inducción 10 operarios más. Este hecho normal y habitual no debiera ser utilizado para confundir hablando de 60 o 70 ingresos”.
 
Según la empresa los valores promedio informados del mes de junio, no incluyen el aguinaldo; las declaraciones de cifras menores se refieren a valores de la paritaria del año pasado.
 
Se hace la aclaración de que Tabacal jamás manifestó que sus trabajadores sean rebeldes, conflictivos o subversivos. Todo lo contrario. La inmensa mayoría de trabajadores de Tabacal solo desean trabajar en paz y así lo hemos expresado en reiteradas oportunidades.
 
Por último, para la empresa “sigue presente en algunos dirigentes la vocación de confundir al personal, tergiversando y deformando la realidad con objetivos poco transparentes. Es incomprensible que a esta altura de la zafra el Ingenio que ofreció los más altos salarios promedio mensuales, que tiene la más alta proporción de categorías, que es el único que hace aportes extraordinarios a la Obra social (6% de las sumas no remunerativas), aún esté en situación de conflicto. Conflicto absolutamente estéril, que solo demora mejoras, inversiones, y beneficios para todos”.

+ LEÍDAS