La firma coreana reportó una reducción del 44% en sus ganancias netas trimestrales y para los próximos meses proyecta un panorama aún más difícil.
Samsung Electronics reportó el último fin de semana una reducción del 44 por ciento en sus ganancias netas trimestrales por el fuerte declive de los precios de las pantallas planas y de los chips de memoria, y anunció unas perspectivas poco prometedoras.
Las acciones del mayor fabricante mundial de chips de memoria y pantallas de cristal líquido (LCD) cayeron un 13,76 por ciento.
Samsung Electronics Co Ltd está luchando contra una lenta depresión del que fue en un tiempo el fiable mercado de chips de memoria y contra un rápido deterioro de los márgenes en el sector de las pantallas planas, a lo que se añade un descenso de las ventas de los aparatos electrónicos de consumo.
"El ambiente del mercado en el tercer trimestre se tornó desafiante en medio de un aumento de los costos y de la recesión de la economía global", dijo Chu Woo-Sik, ejecutivo de Samsung a cargo de las relaciones con los inversionistas. "Prevemos que los próximos meses serán aún más difíciles", agregó.
Chu dijo que no esperaba una recuperación del mercado de chips de memoria hasta la segunda mitad del próximo año.
Samsung es el principal conglomerado industrial de Corea del Sur y está considerado el buque insignia de la economía surcoreana.
Fuente: Empresas News