El tiempo - Tutiempo.net

“Solo hubo medidas parche por parte del Gobierno”, dijeron Hipotecados UVA salteños

0


Compartí esta nota


Días atrás, con bombos y platillos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que los bancos subsidiarán las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar, sin embargo la medida no fue festejada por deudores hipotecados UVA y desde Salta dijeron que estas “son medidas parche por parte del Gobierno y necesitamos medidas de fondo”, dijo una de las representantes del Colectivo Hipotecados UVA, Mara García, a Dossier Web.
“Los bancos van a subsidiar las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar”, anticipó  Ferraresi en diálogo con la prensa desde Buenos Aires, pero hubo una pronta respuesta.

“El subsidio es para los hipotecados que están en el Banco Nación y Banco Provincia, no todos ingresan a ese subsidio y es algo que se le da a los bancos no a los hipotecados porque si la relación cuota/ingreso supera el 35% esa diferencia, el Gobierno se la pone a los bancos”, indicó García a este medio.  “Seguimos gobernando para un sistema financiero que es usurero, que ya tiene sobre ganancias, así como nosotros estamos sobre endeudados, no se está gobernando para el hipotecado, ni hay una solución definitiva para nosotros”, se quejó.

“Los créditos Procrear solamente entran en el cambio de fórmula con el banco Hipotecario, acá tenemos dos desarrollos urbanísticos con Procrear que son Talavera y Grand Bourg. Nosotros quedamos afuera de esas medidas. Son medidas parches, no son medidas de fondo. Necesitamos que se ponga un tope al capital, que haya readecuación de la deuda, no seguir indexado por UVA, porque nunca vamos a saber cuánto vamos a pagar un departamento o casa que hayamos adquirido. En mi caso pedí $1.400.000 y hoy le debo al banco, pagando mi cuota al día, $3.560.000 . si no tenemos una cuota que sea justa, ni aumenta al ritmo de la inflación, se van a volver impagables y vamos a terminar en la calle”.


Dossier Web


Comments are closed.