Se presentó el Anuario 2008 del Ministerio de Turismo detallando las actividades desarrolladas durante esta gestión, fundamentalmente los lineamientos implementados a la hora de definir la política de promoción. Además del ministro saliente Horacio Cornejo, estuvo presente el nuevo titular de la cartera, Federico Posadas.
En la presentación se destacó que la política de esta cartera no sólo se limitó a realizar acciones de promoción en el país y en el exterior, sino también fue proyectando una actividad sustentable y sostenible, que se afiance como una de las principales actividades económicas de la provincia y que tenga una apertura a todos los salteños, generando la posibilidad que surjan nuevos atractivos y destinos turísticos en el territorio provincial.
Entre las acciones que se realizaron se remarcó la fuerte promoción turística de la Provincia, teniendo presencia en vía pública en Buenos Aires, en medios gráficos y prensa especializada, lo cual tuvo sus frutos, ya que Salta ganó el premio Bitácora de Oro, distinción que se otorga al destino mejor promocionado del país.
Se realizó además el Primer Cabildo de Intendentes, con el que inició el proceso de Gestión Turística Municipal.
El concurso Reflejos de mi Tierra, fue otras las acciones destacadas, ya que más de 400 alumnos de diversas escuelas de la provincia visitaron la ciudad de Buenos Aires, durante septiembre, octubre y noviembre.
Este año Salta además fue sede del Curso Internacional sobre Excelencia de Gobernanza de Destinos Turísticos, actividad que contó con la participación de 40 funcionarios de las Administraciones de Turismo de los estados miembros de la OMT de América Latina. También, la provincia fue elegida para la realización del 1º Congreso Nacional de Calidad Turística.
Asimismo, se realizó por primera vez la EXPROTUR, una Exposición Provincial de Turismo en la cual cada uno de los municipios tuvo la posibilidad de mostrar su oferta turística, y además se lanzó del Calendario Turístico de Verano.