El tiempo - Tutiempo.net

Se deroga la Tasa de Actuación Administrativa

0


Compartí esta nota

En la Cámara de Comercio e Industria de Salta, se desarrolló el acto de entrega de la Nueva Ordenanza Municipal que deroga la Tasa de Actuación Administrativa y dispone la devolución de los importes abonados. Del encuentro participaron funcionarios de dicho organismo y del gobierno salteño.

El acto se desarrolló pasadas las 10 hs. Estuvieron presentes Daniel Zózzoli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; Miguel Ángel Isa, intendente de la Municipalidad de Salta; Fernando Yarade, senador de la provincia; Carlos Abeleira, secretario de Hacienda; Sebastián Gomeza, subsecretario de Ingresos Públicos, y Jorge Vidal Casas, Jefe de Gabinete, Gobierno y Acción Ciudadana.

En primer lugar, Zózzoli afirmó que los comerciantes se encontraban preocupados por la Ordenanza de la Tasa de Actuación Administrativa*. “Creíamos que con el pago de la Tasa de Inspección, Higiene y Salubridad bastaba para la habilitación del comercio. A esto se añade la desconfianza que existe generalmente hacia el gobierno. Pero pudimos comprobar hoy, que la medida es ejemplar y madura. Es lo que la sociedad reclama para confiar plenamente en nuestros políticos”.

A su vez, el titular de la Cámara de Comercio añadió que "esto sólo ocurre en Salta, no en el país, pues el logro se consiguió dentro del ámbito cordial del diálogo ameno". Calificó como importante e inédito el hecho histórico de que la institución haya participado de la derogación de una norma municipal, pues marca un antes y un después, y consideró vital la participación de los asociados en la gestión lograda.

Por su parte, Isa expresó que la Cámara viene trabajando de buena forma. Además, dijo que la ordenanza no tenía fines recaudatorios, sino de transparencia en la actividad comercial, para legalizarla y organizarla.

“Vinimos a cumplir una palabra empeñada, prometida”, finalizó el funcionario.

*La Tasa de Actuación Administrativa es aquella que aplica el pago de media unidad tributaria (UT) por cada metro cuadrado que exceda a la superficie de 100 metros cuadrados del local comercial. A partir de esta Ordenanza, fruto de la gestión de la Cámara, los contribuyentes quedan eximidos de tal pago.


Comments are closed.