Secciones

Actualidad Política

Scioli defendió a Urtubey, pero aclaró: “Los fondos buitre no son mi prioridad”

Compartí esta nota

El candidato presidencial del kirchnerismo pidió que no se interprete “erróneamente el sentido de las palabras” del gobernador de Salta, y dijo que solucionar el problema con los holdouts “no es prioridad”

 

Esta mañana, el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, rechazó participar de un debate, sea ahora o en caso de tener que disputar una eventual segunda vuelta. “Prefiero ir y contarle a la gente mis planes”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A pesar del tono amistoso de la entrevista que tuvo con Radio 10, el candidato del gobierno se mostró más locuaz a la hora de “pegarle” a sus contendientes, en especial al líder de Cambiemos, Mauricio Macri.

Además de sus respuestas con respecto a su faltazo al Argentina Debate, Scioli recordó hoy su postura con respecto a la negociación con los fondos buitre: “No es prioridad”, aseguró, aunque aclaró que “tiene voluntad de solucionar estos casos”.

Luego defendió al gobernador de Salta, el también oficialista Juan Manuel Urtubey, que en Nueva York reclamó acordar con los holdouts, y pidió que no se interprete “erróneamente el sentido de sus palabras”.

Click Aquí
“Lo que planteó con toda claridad es que la Argentina tiene voluntad de solucionar estas cosas, pero del otro lado tienen que ser correspondidos. Ya hemos transitado 93 por ciento de acuerdo y la declaración de la ONU”, sostuvo Scioli.

“En algún momento (los holdouts) se darán cuenta de que no pueden seguir con ese mecanismo de quiero cobrar lo que sea, como sea. Argentina tampoco ha dicho ‘no le vamos a pagar, pelito pa’ la vieja’. Todo lo contrario, hemos dicho que tenemos voluntad de pago, y eso es lo que ha dicho Juan Manuel”, agregó.

Por último, resaltó que la Corte Suprema de Nueva York volvió a fallar a favor de la Argentina en el litigio que lleva adelante el juez Thomas Griesa, y dijo que “se van generando las condiciones para que se tengan que advenir a un acuerdo justo, equitativo, sustentable para los intereses del país”.

Los cruces entre Scioli, Aníbal, Kicillof y Urtubey

Urtubey, usual aliado del kirchnerismo, dijo en Nueva York que es preciso buscar un acuerdo con los fondos buitre “apenas inicie el próximo gobierno” y desautorizó la presunción de que Cristina Kirchner seguirá siendo la líder del Frente Para la Victoria.

“La cultura argentina demuestra que quien gobierna es quien va a conducir”, definió Urtubey y provocó, con sus dichos, el malestar de Cristina, que envió a Aníbal Fernández a “marcar la cancha” al respecto del tema de los fondos buitre. “No representa al Gobierno esa visión ni al nuevo gobierno, que todavía no se conformó”, dijo Fernández.

El salteño insistió el domingo en la necesidad negociar con los fondos buitre y se distanció de Axel Kicillof. Al día siguiente llegaron las respuestas de ambos funcionarios del gabinete presidencial.

Por un lado, Aníbal Fernández dijo que “tanto lo que dice Macri, como lo que dice Urtubey, que es más o menos lo mismo, lo que estaría es abriendo la puerta a una demanda colectiva de casi un producto bruto interno, que rompería a la Argentina definitivamente”.

Por el otro, el ministro de Economía no quiso polemizar con Urtubey.”No es Macri”, separó Kicillof, quien reconoció no haber escuchado las declaraciones del salteño, pero que apoyado en que “los medios de comunicación suelen tergiversar lo dicho”, estimaba que Urtubey, en realidad, no había prometido una negociación con los holdouts.

“Lo más probable es que lo que dijo sea que hay que arreglar con el 100% de los bonistas en condiciones justas, equitativas y sustentables”, indicó.

Fuente: La Nación

+ LEÍDAS