Durante su visita a Santa Cruz de la Sierra, el gobernador Urtubey dijo que "la Provincia seguirá trabajando en forma incansable para que los productos salteños lleguen a esta ciudad boliviana y a todas las regiones del bloque, que abarca una población superior a los 30 millones de habitantes".
En su visita a Santa Cruz de la Sierra, donde una delegación de 76 empresarios salteños participó en ruedas de negocios con sus pares de esa ciudad, Urtubey suscribió ayer con su par santacruceño, Rubén Costas Aguilera, un acta acuerdo que establece la celebración del Día de Salta en Santa Cruz cada 24 de noviembre.
Ese documento fue rubricado en el marco del acuerdo firmado el pasado 24 de septiembre por ambos gobernantes, en el que establecieron trabajar en la integración económica y social para fortalecer la cooperación, mejorar la calidad de vida y potenciar la instrucción de los ciudadanos por medio de acciones conjuntas.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el hotel Los Tajibos, Urtubey agradeció tanto a los empresarios salteños como a los santacruceños por la voluntad de emprendimiento y de seguir creciendo a pesar de los problemas globales y que atraviesan ambos países.
El Gobierno de Salta promocionó en Santa Cruz de la Sierra el intercambio comercial entre empresarios de la provincia y de esa ciudad: durante tres días, desde el lunes, se realizaron ruedas de negocios en el hotel Los Tajibos en base a una agenda que se organizó teniendo en cuenta la demanda de los hombres de negocios de Bolivia. Tuvieron la oportunidad además de reunirse con directivos de CAINCO, la entidad organizadora de la ExpoCruz, una de las ferias comerciales más importantes de América latina.
“Con mi compañero y amigo Rubén Costas Aguilera pusimos fecha para que este convenio no quede en buenas intenciones, este es el primer paso que damos. Queremos dar contenido a esta iniciativa”, dijo Urtubey y añadió que “vamos a trabajar incansablemente para que nuestros productos y el trabajo de los salteños esté instalado en Santa Cruz y la Zicosur”.
Con respecto a las ruedas de negocios que se realizaron organizadas por el Gobierno salteño, Urtubey expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y remarcó lo importante que es la asociación entre las regiones para la promoción del turismo, la industria y el comercio.
Durante la reunión actuó el grupo folclórico “Los Huayra” y los presentes degustaron vinos y quesos salteños.