Ante la imposibilidad de viajar al exterior por la inestabilidad económica y la pandemia del coronavirus, muchos salteños optaron por viajar dentro del país y otros realizar turismo interno. Sin embargo, algunos fueron más allá y compraron piscinas. Ruiz piletas es una de las empresas de Salta que coloca y fabrica piscinas y su dueño, Alfredo Ruiz, dialogó con Dossier Web.
“Empezó bien el año, ya que si bien veníamos con buenas ventas hasta mediados de 2021, se cortó hasta la consulta para la época de las elecciones (14 de noviembre). Para diciembre estuvo un poco flojo, pero desde la primera semana de enero arrancamos . Tengo unos diez presupuestos más y estamos trabajando muchísimo”.
Ruiz, quien durante 35 años realizó mantenimientos de piscinas y desde hace seis años se dedica a la instalación y realización de las mismas, considera que las construcciones son clave debido al temor de viajar al exterior. “Más que con la pandemia nadie se está yendo y gente me paga hasta con dólares”.
Respecto a meses anteriores, sostuvo: “Estamos vendiendo el doble y hasta el triple. Hasta octubre estuvo lindo, pero en enero pasamos de vender 10 piletas a 40 por semana”. Y agregó: “El año pasado vendíamos unas 70 piletas por semana. Luego se estancó, pero por suerte ahora repuntó mucho y tengo muchos proyectos”.
Los precios para la compra de piletas suelen variar, pero se considera que no son tan impagables. “Las piletas más económicas que tenemos son las de 3 metros x 7 metros. Con todo incluido, desde el material a la mano de obra, tiene un costo de 572 mil pesos”.
Algunos colocan piscinas para disfrutar del verano y otros lo toman como una inversión para alquilar casas de campo. “Estamos trabajando con mucha gente que compra un terreno, hace un quincho y le pone pileta. Se invierte porque con una piscina se revaloriza mucho la propiedad”.
En Facebook se los encuentra como Ruiz Piletas y el contacto es 3874096697.