Para empezar, llamó a generar consensos entre el sector privado y el público para garantizar que las inversiones se concreten de manera efectiva. Recalcó que la confianza de los mercados es fundamental y que las medidas económicas deben orientarse a fortalecer la seguridad jurídica y fiscal para atraer capitales.
En este punto, advirtió que el futuro económico depende de la capacidad de ejecución de los proyectos y de la responsabilidad con la que se manejen los recursos. Destacó la importancia de la planificación estratégica y de evitar decisiones improvisadas que perjudiquen a la industria y a los ciudadanos. “No se trata solo de anuncios, sino de resultados concretos”, concluyó.
El impacto de la minería
Por otro lado, también analizó si la guerra de aranceles desatada en el mundo puede afectar el promisorio escenario del sector minero del país. “No tendrían impacto directo sobre la minería argentina, aunque sí podrían influir en variables macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés, afectando indirectamente a todo el país”, dijo.
Royón enfatizó la necesidad de impulsar políticas de desarrollo del sector minero para que sea realmente una “palanca de desarrollo para la provincia”. Destacó el carácter minero de Salta, con proyectos de oro, de litio y en proyección un proyecto de cobre que traería muchos beneficios.
“La minería nos deja trabajo, nos deja proveedores y también nos deja mayor recaudación tanto para los municipios como para la provincia”, finalizó Royón.
Fuente: Más Energía