La presidenta produjo el recambio en su equipo y Aníbal Fernández ocupa la Jefatura de Gabinete, Eduardo De Pedro la Secretaría General de la Presidencia y Daniel Gollán, la cartera de Salud Pública.
La presidenta Cristina Kirchner tomó juramento ayer en la Casa Rosada a los flamantes jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; ministro de Salud, Daniel Gollán, y al secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.
La mandataria puso así en funciones a los nuevos colaboradores en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la sede gubernamental, donde estuvieron también los salientes Jorge Capitanich y Juan Manzur.
Sin protocolo
La presidenta rompiendo el protocolo de la ceremonia de asunción en el que no habla generalmente, agradeció “profundamente” a los salientes ministros Juan Manzur y Jorge Capitanich por haber aceptado colaborar con su equipo.
“Voy a romper el protocolo porque quiero hablarle a dos compañeros que se van, Manzur y Capitanich; ambos llegaron al gabinete en momentos muy difíciles. Ser miembro de un gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento político es mucho mas fácil, pero dejar una posición cómoda para venir a compartir sinsabores y esfuerzos es más complicado”, señaló la mandataria.
La presidenta recordó la asunción de Manzur en 2009 y de Capitanich en 2013 y le dedicó un elogioso mensaje al chaqueño, al advertirle: “Te van a seguir tirando palos, porque lo que no perdonan a quien se juega por lo que piensa ante los poderosos”.
Asimismo, la renuncia de Capitanich fue dado a conocer ayer por el secretario de Comunicación Pública,
Alfredo Scoccimarro.
Capitanich había reiterado que pretendía postularse para intendente de la ciudad de Resistencia.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario insistió en que le “encantaría” ser intendente de Resistencia, pero indicó que para eso primero debe competir en las elecciones primarias provinciales convocadas en el Chaco para el 24 de mayo próximo.
“Primero hay que competir en primarias como precandidato. Si el pueblo me elige como candidato puedo competir”.
Capitanich agregó frente a los periodistas que “si como candidato puedo obtener más votos, con mucha humildad y vocación y convicción me encantaría ser intendente de la ciudad de Resistencia”.
El ahora ex jefe de Gabinete ya había planteado a fines del año pasado dejar el Gobierno Nacional para volver a la política en el Chaco.
La trayectoria
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, fue intendente de Quilmes, es abogado y contador público de profesión. Es la tercera vez que asume un cargo en el gabinete nacional y es el funcionario que más permaneció colaborando en el equipo de gobierno del kirchnerismo.
Por su parte, Eduardo de Pedro, hasta ayer diputado nacional del Frente para la Victoria es el referente nacional y fundador de La Cámpora y uno de los vicepresidentes del Partido Justicialista nacional.El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Gollán, viene trabajando en el área, fue detenido por la dictadura militar y conoció a Néstor Kirchner en la militancia.
Fuente: El Tribuno









