Secciones

Economía & Negocios

Rentas intensifica el control del comercio ilegal

Compartí esta nota

Agentes de la Dirección General de Rentas de Salta realizaron el martes un operativo de control fiscal en el sector comprendido en avenida Jujuy, desde calle Caseros hasta San Luis, donde se relevaron 77 comercios.

Como resultado se labraron 7 actas de clausura, cuatro de ellas por falta de inscripción ante la Administración Fiscal y tres por no emitir facturas de ventas o prestaciones de servicios. 

Con estos operativos, lo que se pretende es promover el desarrollo de la conciencia tributaria y aumentar el universo de contribuyentes, para mejorar el bienestar de la comunidad. “Buscamos aminorar el impacto que tiene la crisis financiera global sobre los niveles de recaudación. En Salta, a diferencia de otras provincias, nos hemos propuesto mantener el nivel de recaudación realizando acciones de concientización y control en vez de optar por aumentar alícuotas o eliminar exenciones”, dijo el director General de Rentas, Diego Dorigato.

Este es el tercer operativo en lo que va del año, en el marco del Plan de Fiscalización 2009. En los operativos anteriores, que se realizaron en los denominados “mercados de pulgas”, se han detectado en infracción al 40% de los comercios relevados. El operativo de fiscalización se irá intensificando en los próximos días.

El objetivo, explicó Dorigato, es lograr que se implementen en forma diaria, para lo cual se está preparando un cuerpo de 60 inspectores con móviles y equipamiento informático, para llegar a cubrir toda la Provincia verificando la inscripción, emisión de facturas, domicilio fiscal, atacando actividades específicas en las que se detecta mayor evasión como jugueterías, carnicerías, venta de autos usados, entre otras.

+ LEÍDAS