Reconocida marca de amoblamientos con más de 60 años en el país regresa a Salta a partir de una sociedad con el grupo Promet.
Reno es una reconocida marca de marca de amoblamientos con 60 años de historia en el país. Desde su planta industrial en la localidad de Álvarez, a 14 kilómetros de la ciudad de Rosario, comercializa en casi toda la Argentina y exporta no sólo muebles de cocinas, sino también interiores de placard y una amplia gama de productos y servicios que lo han convertido en líder en el mercado nacional. La empresa había estado presente en el mercado salteño hasta hace poco más de cinco años, pero desde entonces la franquicia no se había ocupado. Mariano Garetto era auditor de la empresa y el año pasado, luego de una charla con sus primos salteños,tuvieron la idea de volver a traer la marca a Salta a partir de una sociedad con el grupo Promet, líder en el mercado del hierro en la región. “Como dice el eslogan de Promet, la alianza nos dio solidez y confianza, y ganamos 20 años en el mercado”, destacó el ejecutivo. El nuevo local de Reno/Promet en Salta está ubicado en avenida Belgrano 2.049 y, desde que uno pasa la puerta, se da cuenta de que se trata de una propuesta diferente. “Tenemos todo armado como si se tratara de cinco casas diferentes”, explicó Garetto a Dossier Empresario. Y precisó que “a dife- rencia de otras marcas, no se trata sólo de muebles de cocina. El concepto que Reno trajo de Italia y que tratamos de mostrar en nuestro local es el de cocinas integradas. Por eso cuando uno entra al local tiene la sensación de entrar a una casa”. Luego detalló que “nuestra propuesta incluye no sólo el mobiliario, que tiene increíbles diseños y excelente calidad, sino también la posibilidad de amoblamientos con 60 años de his- toria en el país. Desde su planta in- dustrial en la localidad de Álvarez, combinar todo. Aquí podemos ofrecerte también grifería de marcas reconocidas, distintos modelos de cocinas marca Ormay, melanina para revestir paredes o fabricar muebles, y papeles o murales, ya que tenemos la representación de la empresa Muresco”. A continuación señaló que “los que no saben nada de diseño no tiene que preocuparse por nada. Tenemos diseñadores propios que de acuerdo a las necesidades del cliente se encargan de diseñar todo desde cero. Nosotros hacemos el relevamiento de planos y después el relevamiento de obra –que muchas veces no coinciden-, y recién con este último mandamos a hacer cada pieza, para que no haya fallas o errores. Y además tene- mos instaladores propios, lo que nos permite ga- rantizarle a los compradores cinco años de garantía, ta así, que te permita acceder a una marca reco- nocida, con un servicio de excelencia, por un precio entre un 30% y un 15% por debajo de la compe- tencia y con una buena financiación”, agregó. Al analizar lo que buscan los salteños que se acercan a Reno/ Promet, el ejecutivo puso en pri- mer el diseño, que “debe ser moderno, atractivo y con colores combinables”. En segundo lugar ubi- có la atención. “Al cliente le gusta que le brinden todo el asesoramiento técnico que necesita”, ex- plicó. Y en tercer lugar señaló que los salteños buscan el respaldo de una marca conocida. El úl- timo atributo que los lleva a elegir la marca es, siempre según la mirada de Garetto, las facilidades de financiación. “Podés pagar de contado con un 10% de descuento o incluso podés fijar el precio mientras estás en obra, y nosotros te garantizamos 24 meses de guarda. Este último es un recurso muy bueno en épocas de alta inflación, como el que vivimos hoy”, comentó. Natalia Córdoba, gerente comercial de Reno /Pro- met, contó que para posicionar el nuevo local vienen trabajando muy fuerte para posicionarse entre ar- quitectos y diseñadores. “En nuestro depósito se realizó semanas atrás una exposición de diseño, y también trajimos un camión de la fábrica de coci- nas Ormay para que todos pudieran ver sus dise- ños. También pensamos armar un espacio para dictar clases o conferencias”, repasó la empresaria. “Nuestra idea es que los profesionales del diseño vengan, conozcan, se saquen dudas e incluso traigan a sus clientes a conocer todo lo que tenemos para ofrecer. Queremos que los salteños conozcan nuestro local”, concluyó.
Fuente: Dossier Empresario