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Qué es el Plan Lideral de turismo destinado al sector público y privado

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Horas atrás, después de haberse firmado la libre circulación en el NOA desde el próximo mes, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, presentó el plan estratégico Liderar, que tiene como objetivo elaborar un programa de trabajo para el sector turístico provincial, tanto público como privado, según pudo saber Dossier Web, cuyo objetivo es marcar el camino del desarrollo de los próximos cinco años

“Este plan es una herramienta que va a generar arraigo, oportunidad de construir la proyección de nuestra actividad y los modos de generación de trabajo, puntos centrales de la política de estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz”, aseguró el ministro Peña.

Y se mostró optimista: “La actividad turística, una vez que hayamos salido de esta situación, va a ser la gran recuperadora de la actividad económica de la provincia”.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el funcionario destacó los avances de la provincia y el trabajo conjunto con el sector privado.

Peña señaló que el trabajo territorial que prevé el plan “requerirá del esfuerzo y el compromiso de los intendentes y de los privados para seguir creciendo y superar este difícil contexto”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Nadia Loza, precisó que el plan se construirá “de forma participativa” por todos los actores del sector, y se refirió a las etapas del programa.

La funcionaria, quien ya había dado detalles sobre la “zona verde” a este medio, aseguró en este caso que el proceso de gestión abordará los recursos autóctonos y culturales para convertirlos en productos turísticos con el menor impacto ambiental, tras lo que se trabajará en un Plan de Desarrollo Turístico para los destinos incipientes y en un plan de marketing.

Además de destinos ya consolidados, el Plan Estratégico propone continuar el camino de destino de excelencia de la provincia.

La construcción de este plan llevará un proceso de seis meses, en los que se trabajará bajo la óptica de una construcción participativa, y los lineamientos que resulten de ese proceso serán aquellos que marquen el camino del desarrollo del turismo para los próximos cinco años.


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