Secciones

Economía & Negocios

“Ser de Salta nos da un valor agregado”

Compartí esta nota

Dos contadoras decidieron asociarse para desarrollar sus inquietudes de emprendedoras en una empresa textil. Calzas y ropa informal son las vedettes de Top Legs, una empresa que vende desde Salta, a todo el país.

Virginia Villamayor y Ana Fleming son contadoras y trabajaban juntas. Luego de varias conversaciones se dieron cuenta de que tenían ganas de tener “algo propio”. “Nos atraía más la idea de emprender que el negocio en sí. Vimos que había un nicho en el tema de las calzas de lycra que estaban de moda de vuelta y decidimos ir por ahí”, cuenta Virginia a LA GACETA.

La pequeña empresa comenzó a funcionar con la modalidad de Showroom en algunos locales amigos, casa de familias hasta que se instalaron en su propio local de calle Balcarce desde donde realizan venta a minorista y mayorista, a todo el país. “Nosotras nos quisimos presentar como una alternativa de venta mayorista. Tenemos muchos clientes en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, pero también de Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia”. Para esto, las dueñas de Top Legs, saben que deben cuidar al cliente, mantenerlo informado de los nuevos productos y mantener un precio competitivo. “Estar lejos de Buenos Aires es un inconveniente porque los proveedores están lejos y para ser competitivos necesitamos tener márgenes más grandes. Nosotras tratamos de mantener precios y tener márgenes más chicos de ganancias pero ser competitivos”.

¿Ser de Salta es una ventaja a la hora de emprender algo con esta proyección nacional?

Virginia: Al principio no contábamos que éramos de Salta porque teníamos temor a que los compradores de otros lados del país consideren que el flete era caro. Después nos dimos cuenta de que era un valor agregado.

¿Cómo se organiza el negocio?

Ana: Viajamos a Buenos Aires a comprar las telas. Primero empezamos con prendas que podían usarse todo el año y ahora empezamos a trabajar más diversidad con los kimonos, camisetas, monos y bikinis.

Virginia: Las calzas fueron siempre nuestro producto estrella porque decidimos darles mucha calidad y originalidad en los estampados. Como hicimos venta mayorista, las clientas nos iban preguntando si teníamos otros productos y ahí empezamos a animarnos a hacer nuevos productos. Este trabajo es medio estacional, hay épocas más fuertes y otras no tanto. Ahora que las temporadas de las demás marcas se lanzan con mucho tiempo de anticipación, empezamos a seguir esos tiempos, teniendo en cuenta que. en julio ya se liquida invierno, por ejemplo.

La marca se desarrolla completamente en Salta desde hace tres años. El público, según las emprendedoras va de los 25 a los 35 años. “Pensamos que apuntábamos a un público más joven pero las calzas y la ropa pegó muy bien en mujeres más grandes”, cuenta Virginia.

A través de la modalidad showroom, en su local o en provincias vecinas, las chicas presentan las nuevas prendas que esperan, las haga llegar nuevamente a todo el país.

Fuente: La Gaceta Salta

+ LEÍDAS