El tiempo - Tutiempo.net

“Los Grobo” y Coca-Cola anunciaron inversiones a la Presidenta

0


Compartí esta nota

El grupo agroexportador invertirá 400 millones de pesos en una planta de agroquímicos, mientras que Femesa también ampliará su planta con la inyección de 25 millones de dólares.

El empresario Gustavo Grobocopatel ratificó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la concreción de inversiones de su grupo empresario por 400 millones de pesos, parte de ellas destinadas a Agrofina, la compañía de agroquímicos comprada a capitales brasileños. 

La empresa sumará cien empleos, entre directos e indirectos, a su plantilla actual de 270 trabajadores, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado de prensa.
Durante la audiencia, celebrada en Casa de Gobierno, Cristina estuvo acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Hernán Lorenzino, y de Agricultura, Norberto Yauhar.
El proyecto del Grupo Los Grobo contempla la adquisición de Agrofina, una de las pocas plantas del Mercosur que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor.
El foco del plan de inversiones general del grupo es la producción de fitosanitarios de nueva generación y alto valor, de biopesticidas naturales y procesamiento y tratamiento de semillas.
La noticia se diO a conocer justo cuando la República Popular de China emitió el certificado de bioseguridad para la tecnología aplicada a los cultivos de soja denominado Intacta RR2 PRO, de la empresa Monsanto, lo que abre la puerta a que se incremente el comercio argentino con ese país.
Así lo señalaron a Télam fuentes de la empresa, que remarcaron que ya en su última visita al país asiático, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, mantuvo una reunión con su par chino, Han Chang Fu, quien le comunicó la aprobación de tres eventos de soja -uno de ellos la semilla Intacta- y otro de maíz.
En esa ocasión, Yauhar destacó que “esta nueva certificación recibida constituye un hito más en la reconfirmación de la política de apertura y consolidación en las relaciones bilaterales con el país asiático, que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de
Kirchner”.
El ministro ya había adelantado este anuncio en el marco de la apertura del Primer Foro de Ministros de Agricultura entre China y América Latina, que tuvo lugar en la ciudad de Beijing, a principios de junio.
Allí manifestó que la noticia, en conjunto con las otras aprobaciones de eventos nacionales pendientes en soja y maíz “es una de las más importantes para nuestro país en términos de comercio exterior de los últimos tiempos”. Estos nuevos eventos permitirán producir y comercializar productos como estas tres variedades de soja y una de maíz que derivarán en significativos beneficios para la cadena productiva argentina.

Coca-Cola

La empresa de capitales mexicanos Femsa, la mayor embotelladora mundial de productos Coca Cola, expuso ante la presidenta su plan de inversiones de 25 millones de dólares en el país. Durante el encuentro, Cristina estuvo acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Hernán Lorenzino; y por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El director general de Coca- Cola-Femsa, Carlos Salazar, ratificó la intención de la empresa de desarrollar nuevas inversiones e incrementar su participación en el mercado argentino e internacional.
Actualmente, la compañía desarrolla un plan de inversión en el país de 25 millones de dólares para optimizar el traslado de su producción, como parte de una estrategia general que ha derivado en un desembolso de 1.105 millones de dólares.
En octubre de 2009, Femsa inició las obras en el Mercado Central, ubicado en Tapiales, para construir un centro de logística con el objetivo de atender el área metropolitana de Buenos Aires.
Se trata de un predio de diez hectáreas y una bodega con una superficie cubierta de 2,2 hectáreas, que cuenta con 18 autoelevadores de propulsión eléctrica, zorras eléctricas y túneles para el armado de picking y software de gestión para mejorar la productividad del transporte de carga.
En el país, la empresa cuenta con cuatro centros de distribución y dos plantas.
La planta ubicada en el barrio porteño de Pompeya, sobre la avenida Amancio Alcorta, y la de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, poseen, en total, 17 líneas de embotelladoras y siete de soplado.
De esta manera, la empresa cuenta con una plantilla de 4.780 puestos de trabajo en forma directa e indirecta y registró -en 2012- ventas por un total de 4.117 millones de pesos.

Fuente: La Mañana de Córdoba


Comments are closed.