A través del programa Emprendé ConCiencia, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores y la Fundación INVAP pusieron en marcha un convenio por medio del cual se impulsarán proyectos innovadores en todo el país. Salta será una de las provincias beneficiadas.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Grupo San Cristóbal, apunta a brindar mentorías y asesorías técnicas por parte de expertos, para potenciar emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología para resolver problemáticas ambientales o sociales.
El mencionado convenio contempla el acompañamiento de los proyectos a través de asistencia técnica, fortalecimiento de las capacidades emprendedoras, facilitación de la vinculación de los emprendedores con organizaciones locales del ecosistema productivo y además con organizaciones nacionales y provinciales.
Se respaldarán proyectos de las CABA, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Salta.
El programa contó con ediciones en los años 2017, 2018 y 2019. Para la edición 2020 se presentaron 479 proyectos de 23 provincias de los cuáles ya se seleccionaron 14 proyectos para iniciar sus procesos de mentorías y asistencia técnica. La convocatoria de este año casi duplicó la cantidad de proyectos de los años anteriores.
Dossier Web