La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró -en diversos operativos realizados en Jujuy durante esta semana- más de 7.000 prendas, alrededor de 1.000 pares de zapatillas y otros, todos valuados en 500.000 pesos. Además, se incautó el equivalente a 250.000 pesos que dos bolivianos intentaron ingresar al país sin declarar.
Los controles fueron realizados en el Puesto 28 de Julio, ubicado sobre la Ruta Nacional 50, cerca a Orán. En esa ciudad se secuestró ropa usada proveniente de Bolivia. También se confiscaron otros productos que pretendían ser comercializados de manera ilegal. Cabe destacar que los operativos fueron efectuados en horario nocturno cuando la mayoría de los contrabandistas intentan sortear los controles aduaneros.
Por otra parte, en el Puente Internacional Horacio Guzmán, que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina), se detectó que dos ciudadanos bolivianos trasladaban el equivalente a $250.000 sin declarar. Las divisas (dólares, pesos argentinos y bolivianos) fueron decomisadas y se le inició una causa por infracción a la Ley 22.415.