Las prioridades del Gobierno en el Presupuesto 2026
En el informe difundido, el Gobierno destacó como pilares fundamentales de su política económica al equilibrio fiscal y la eliminación de la emisión monetaria, que permiten la desaceleración de la inflación y la corrección de precios relativos. A su vez, remarcó la relevancia de las reformas estructurales, plasmadas en la Ley de Bases, orientadas a fomentar la inversión privada y mejorar la competitividad.
“El equilibrio fiscal se mantendrá como un compromiso inclaudicable del Gobierno, acompañado por políticas que prioricen la contención social de los sectores más vulnerables y la revalorización del trabajo como eje integrador y organizador de la sociedad. Asimismo, se profundizará el proceso de desregulación y transformación del Estado con el objetivo de lograr un servicio público que haga un uso eficaz y eficiente de los recursos aportados por los ciudadanos”, expresó el Ejecutivo.
Finalmente, agregó, “se continuará con el fortalecimiento de las áreas de defensa nacional y seguridad interior, para el resguardo de la soberanía territorial y con el fin de garantizarles a los argentinos la seguridad y orden público en sus vidas, para que puedan desarrollarse plenamente y en libertad”.