Hoy a las 11, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, se dictará un taller informativo para que los empresarios locales conozcan como funciona el programa de Créditos Fiscales para Capacitación del gobierno nacional.
Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local, dependiente de la Municipalidad de Salta, en el marco del Ciclo municipal de capacitación para empresarios salteños, presentarán el programa nacional Créditos Fiscales para Capacitación.
La capacitación estará a cargo del referente nacional del Régimen Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Oscar Mencías. Se brindará a los participantes información acerca de las herramientas que pone a disposición esta cartera nacional para invertir en la capacitación de los empleados y así reducir el monto de los impuestos. Este programa busca fomentar la calidad de los integrantes de todas las empresas del país.
La capacitación tendrá como ejes principales cada uno de los componentes que integran el programa de Créditos Fiscales. A través de esta iniciativa el municipio busca generar mayores índices de participación entre las empresas salteñas en este programa.
La jornada fue organizada por el Gobierno de la Ciudad, desde la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local, la Casa Pymes en colaboración con la GECAL Salta y la Cámara Pyme Salta.
Programa de Crédito Fiscal para Capacitación
Es un instrumento que permite a las empresas y pymes obtener reintegros sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos. El programa contempla dos modalidades de acuerdo al tamaño de la empresa. La primera gira en torno a las grandes empresas o pymes cedentes. Bajo esta categoría pueden inscribirse firmas importantes que financian la capacitación de empresas pymes para recibir el reintegro. La otra modalidad está destinada a empresas pymes, todas ellas podrán solicitar el reintegro de actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.
El programa fija que no podrán participar las empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles.
Beneficio
La reintegración es de hasta el 70% del monto de las actividades de capacitación. El beneficio podrá ascender al 95% si las empresas Pymes cumplen con los requisitos de priorización.









