La automotriz Porsche hizo oídos sordos a la crisis y eligió el último trimestre del año para presentar un modelo inédito para la marca, con el cual competirá en el segmento de los sedán. Desde octubre ya se puede reservar en la concesionaria Nordenwagen el nuevo sedán deportivo de superlujo de Porsche: el flamante Panamera 2010, un auto que tiene un precio que varía según los niveles de equipamiento entre u$s132.000 y u$s200.000, según explicaron representantes de la marca a iProfesional.com.
El Panamera combina en un cuatro puertas el desempeño de un deportivo, la comodidad del Cayenne y el aspecto aerodinámico del Carrera.
Posee una transmisión de doble embrague para cambios rápidos y una suspensión con modalidad Comfort para terrenos complejos o Sport para sinuosos.
Otras de las virtudes del nuevo modelo es que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,2 segundos en su nivel de motorización más veloz. En total, hay tres versiones con motor V-8 de 4,8 litros.
Además, puede reducir su altura en 2,5 centimetros para desplazar su centro de gravedad y volverse más seguro en velocidad.
El modelo básico “S”, con tracción delantera, 400 caballos y una velocidad máxima de 283 kilómetros por hora; el “4S”, con tracción PTM en las cuatro ruedas; y el Turbo, con 500 caballos de fuerza, velocidad máxima de 303 kilómetros por hora.
Con un especial interés en el confort a bordo, las prestaciones elevadas y el respeto por el medio ambiente, el nuevo Panamera cuenta con un amplio equipamiento en el que destaca el sistema de suspensión activa PASM, la transmisión opcional de doble embrague DPK (de serie en el Turbo), el sistema de parada y arranque automático Start-Stop (sólo junto al cambio PDK) y la suspensión neumática (de serie en el modelo Turbo).
Este vehículo cuenta además con el honor de haber sido seleccionado como nominado en el premio al Auto y Camioneta del Año. El comité organizador está integrado por un panel de periodistas de Estados Unidos y Canadá y el premio será entregado durante el Autoshow Detroit 2010.