Fue en pleno invierno cuando el gobierno anunció la conexión aérea Salta-Bariloche a través de Aerolíneas Argentinas y esto abrió una nueva oportunidad turística; es por esto que el gobernador Gustavo Sáenz y su par Arabela Carreras firmaron un convenio de reciprocidad.
Los primeros números fueron más que alentadores, expresaron desde diferentes sectores turísticos a Dossier Web, es por esto que se busca fortalecer las relaciones entre dos polos turísticos más que posicionados.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras entendió la potencialidad de los destinos y es por esto que invitó al mandatario salteño para firmar un convenio de reciprocidad y aunar esfuerzos tendientes a la implementación de acciones, programas o actividades de cooperación y colaboración.
Ambos se comprometieron a colaborar recíprocamente para reforzar la actividad turística y potenciar el intercambio de visitantes durante todo el año.
“Venimos trabajando mucho en este tema con la gobernadora Carreras. El turismo es fundamental, muchísima gente vive de esta actividad y ambas provincias tenemos mucho para mostrar a los visitantes”, sostuvo Sáenz.
En este sentido, afirmó que continuarán trabajando unidos para afianzar los lazos turísticos, culturales e institucionales: “Seguimos hermanando nuestras provincias”.
En tanto la Gobernadora de Río Negro señaló que “estamos promocionando nuestros destinos de manera conjunta, aprovechando la oportunidad del vuelo directo que nos une. Ya tuvimos la promoción de Salta en Bariloche y vamos a hacer lo mismo en aquella provincia”.
El acuerdo, que tiene un plazo de 12 meses, establece la posibilidad de sumar convenios complementarios para establecer precisiones y condiciones de las diferentes acciones conjuntas.
Al finalizar el encuentro, Sáenz propuso realizar un próximo encuentro en Salta para avanzar en otros convenios que afiancen los intercambios institucionales entre ambas provincias.
Dossier Web