Directores de medios de comunicación de distintos puntos del país, que participaron de la Asamblea Anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) realizada recientemente en Salta, fueron invitados a conocer y disfrutar del Tren a las Nubes. Más de 20 periodistas y gerentes de medios gráficos se maravillaron y emocionaron con el paisaje que se aprecia a través del recorrido de uno de los trenes más altos del mundo y con el calor brindado por los pobladores de la puna.
Destacaron la “majestuosidad del paisaje, la particular infraestructura vial y el servicio" del Tren a las nubes, además de "la logística de seguridad implementada en los viajes”.
El tren recorre 434 kilómetros de ida y vuelta atravesando el valle de Lerma y la puna salteña hasta llegar a su punto más álgido en el Viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre nivel del mar. En su trayecto, atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig zags, obras de ingeniería pensadas y realizadas por su creador, el Ingeniero Richard Maury.
En San Antonio de los Cobres, los refentes de ADEPA se encontraron con los pobladores que esperan al Tren a las nubes en una feria artesanal organizada por la Cooperativa de artesanos y la municipalidad local, donde se pueden apreciar y adquirir los productos y artesanías regionales, además de tener un contacto directo con los puneños.
Viajaron en el Tren a las nubes, referentes de los diarios El Cordillerano de Bariloche, Ecos Diarios de Necochea, Nueva Rioja de La Rioja, Noticiario de ADEPA y El Tribuno de Salta, entre otros.