Representantes de la comunidad que agrupa a pequeños productores de hortalizas manifestaron que sus producciones se vieron afectadas por las fenómenos climáticos registrados en enero pasado. Fueron afectadas producciones de pimiento y cebollas a raíz de la caída de intensas lluvias.
El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibió a miembros de la comunidad Diaguita Calchaquí del departamento Molinos. Del encuentro participaron autoridades de la localidad y el jefe del programa de Pequeños Productores, Fabián Gómez.
Ante esta situación, el funcionario provincial expresó que se trabaja en la declaración de la emergencia agropecuaria para esta zona, lo que permitirá brindar soluciones a los productores afectados.
Además, los pequeños productores de las comunidades de Gaulfin, Tacuil y Angostura, dedicados a la ganadería, solicitaron mejores canales de comercialización para la venta de sus animales. Paz Posse manifestó que trabajará junto a los frigoríficos establecidos en la provincia con el objeto de generar un vínculo con los ganaderos.