El tiempo - Tutiempo.net

Patagonia lanza programa para empresas que desarrollen negocios sustentables

0


Compartí esta nota

La empresa de indumentaria para el aire libre, presenta el programa “$20 Million and Change”, un fondo para ayudar a empresas que quieran desarrollar sus ideas de negocio amigables con el medioambiente.

El nombre del fondo “$20 Million and Change” se debe a que, de acuerdo con Patagonia, se necesitan aproximadamente U$S 20 millones para comenzar una empresa y poder crecer, pero más importante aún, poder cambiar la manera en la que se llevan a cabo ciertas operaciones.

En este contexto la compañía también lanza Patagonia Works, un Holding que nucleará a este tipo de empresas. “Con el lanzamiento de este fondo, hemos reorganizado Patagonia y nuestras empresas dentro de un Holding llamado Patagonia Works. Mientras la mayoría de las casas matrices se basan en la diversificación, Patagonia Works se dedica a una causa en particular: Usar los negocios para ayudar a resolver los problemas medioambientales”, señala Yvon Chouinard, fundador de Patagonia.

A partir de este momento, los objetivos de Patagonia Works serán: Promover el inicio de empresas; generar empresas comprometidas con el medio ambiente, diversificar los grupos empresariales; ampliar el alcance y la influencia de la marca en nuevos mercados; influenciar al paradigma de los negocios globales; ofrecer una nueva forma de cálculo de ganancias sobre capitales invertidos; proporcionar salud económica a largo plazo, teniendo en cuenta los riesgos tantos sociales como los medioambientales.; promover la campaña actual de Patagonia “The Responsible Economy” (La economía responsable); y proporcionar la mejor calidad en servicios conjuntos y permitir a cada empresa enfocarse en el producto, la calidad, las ventas y la experiencia del cliente.

Cada empresa dentro de Patagonia Works deberá compartir los valores principales de Patagonia Inc.: calidad, ecología, transparencia corporativa y no estar obligado por ninguna convención. Además, todas las empresas tendrán ventas directas como un todo. Cada una estará organizada como una B Corp (benefit corporation – Sociedad sin fines de lucro), ser miembro de “1% for the Planet®”, y utilizar el índice de Higg o alguna otra medida a base del impacto en el rendimiento medioambiental y social. Cada empresa puede hacer uso de los siguientes servicios corporativos: ambientales, finanzas, legales, tecnología, distribución y recursos humanos.


Comments are closed.