Secciones

Economía & Negocios

Para potenciar la actividad industrial empresas podrán acceder a créditos de hasta tres millones de pesos

Compartí esta nota

La industria salteña forma parte de uno de los ejes de trabajo que se buscan potenciar, primero se avanzó con obras los parques industriales y se planifica la puesta en valor de otros, sobre todo en el interior de la provincia, ahora está disponible una línea de crédito pensada para empresarios del sector.

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informaron a Dossier Web que las empresas podrán acceder a la línea de crédito denominada “Capital de Trabajo Industrial”.

Los préstamos se implementarán a través del Fondo Provincial de Inversiones, con el objetivo de reactivar la actividad económica, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva, e incentivar la creación de puestos de trabajo.

Están destinados a empresas industriales y aquellas que presten servicios vinculados con la producción industrial, para la adquisición de capital de trabajo, con un monto máximo de 3 millones de pesos. Los mismos se definirán de acuerdo a la cantidad de empleados que posea la firma.

Respecto a los plazos máximos para devolución del préstamo serán de hasta 180 días, con un período de gracia de 90 días desde el desembolso, y la frecuencia de pagos será trimestral o semestral.

Sobre la modalidad explicaron que se otorgarán a través del descuento de cheques de pago diferido, aplicándose un descuento equivalente al 16% nominal anual.

Desde el Ministerio explicaron que se trata de otra de las herramientas puestas a disposición con el objetivo de potenciar la actividad e incentivar el crecimiento, sumado a la imperiosa necesidad de ser formadores de puestos de trabajo genuino y estable.

Recordaron que gracias al aporte nacional se lograron realizar una importante obra en el Parque Industrial de la capital salteña para la ampliación de la red de desagües pluviales, construcción de defensa contra inundaciones y reparación de canales y alcantarillas existentes.

Se trata de un proyecto muy demandado en la zona y que permitirá no solo poner en valor el lugar, sino que las empresas ya instaladas puedan trabajar con mayor tranquilidad.

+ LEÍDAS