Secciones

Actualidad Política

Operaron a la Presidenta y asumió Boudou con poder limitado

Compartí esta nota

 

La presidenta Cristina Fernández fue sometida este martes a una cirugía de bajo riesgo para drenar un hematoma cerebral que la dejará fuera de la campaña electoral legislativa. La mandataria había sido internada el lunes al mediodía en la Fundación Favaloro para estudios prequirúrgicos, luego de sentir el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo que obligó a sus médicos a optar por operarla en vez de someterla al tratamiento de reposo indicado inicialmente.

La cirugía comenzó cerca de las 8 de la mañana y duró más de dos horas, según trascendió. No había información oficial sobre el resultado del procedimiento, aunque se espera un parte médico al respecto.

La intervención es considerada de bajo riesgo y consiste en abrir un orificio para permitir el drenaje del hematoma que se formó por debajo de la duramadre, una membrana que recubre el cerebro, dijeron fuentes médicas.

La convalecencia dejará a Cristina Fernández fuera de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre, mientras que el gobierno queda en manos del vicepresidente, Amado Boudou.

La Presidente fue internada durante varias horas el sábado para estudios clínicos, tras los cuales se le había indicado 30 días de reposo para permitir la reabsorción del hematoma producto de un golpe en la cabeza que sufrió en una caída a mediados de agosto.

El accidente se había mantenido en secreto y sus detalles aún se desconocen.

Asumió Boudou

Pasadas las 11 de la mañana del lunes, Amado Boudou encabezó dos actos en la Casa de Gobierno. “No hay ninguna cuestión de incertidumbre ni nada raro”, afirmó el vicepresidente, luego de firmar el acta ante el escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, haciéndose cargo del Poder Ejecutivo “en atención al reposo de un mes indicado por prescripción médica a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“ Ella se está tomando un descanso, lo necesita, se lo merece por el esfuerzo que hace todos los días”, insistió el vice, sin información de lo que en realidad sucedía. Según aseguraban en Balcarce 50, Boudou tendrá un margen de maniobra acotado y se limitará a lo que le vayan indicando Carlos Zannini y Máximo Kirchner.

+ LEÍDAS