Secciones

Economía & Negocios

Operadores turísticos paraguayos se interesan por Salta

Compartí esta nota
La presentación de nuestra provincia como destino turístico se realizó ante más de 55 agentes de viajes, se resaltó el patrimonio cultural, la gastronomía y las bellezas naturales de la Provincia.
 
En el marco de las acciones de promoción turística programadas en Asunción, los funcionarios y empresarios salteños presentaron el destino Salta ante más de 55 agentes de viajes y operadores mayoristas de ese país.
 
La presentación del destino, estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. El funcionario expuso sobre la política turística de la provincia, describió los paisajes y atractivos, como así también la oferta hotelera y gastronómica, los productos con los que cuenta la provincia y habló acerca de conectividad. También hizo referencia que se presentará la próxima semana el Plan Estratégico Sustentable de Turismo, que incluye más de 100 proyectos en todo el territorio provincial.
 
El interés de los operadores turísticos
 
La directora Ejecutiva de ASATUR Paraguay, María Angélica de Hollanda, dijo que Salta es uno de los destinos argentinos que más interesa al viajero de ese país. Indicó que el paraguayo es un turista que genera un gasto importante, que viaja en reiteradas ocasiones al año, y que busca servicios turísticos de alta gama.
 
Asimismo, consideró interesante el posicionamiento de la Ruta del Vino y del Valle Calchaquí, que tienen paisajes diferentes a los de ese país. El paraguayo también se interesa mucho con atractivos como el Tren a las Nubes como así también el turismo religioso y turismo corporativo.
 
De la jornada participaron los siguiente operadores y agentes de viajes paraguayos; Wholesales tour operador, Mega Viajes SA, Inter – Express, Fortaleza Viajes, Premier Viajes, Panambi Turismo, Comité de Turismo Agropecuario, Bordon Viajes, Round Trip, Terranova Operadora, Emptur SRL, Viatur, Oppy, Travel, Aries Travel, Barka Viajes y Turismo, Receptur, Continental Airlines, Viaggi SRL, Americana Tours, Liberty Viajes, Yeruti Viajes, Imperial, Iajad, Servi Travel, Nuestra Señora de Asunción, Del Río Viajes, DTP, Intertours, Zusimar, Fast Track travel, Consorcio Travel, Kostas, Vip´s Tours, Abba Tour, City Center, Universo, kontiki, AGL, Exel, Icaro Tours, Viaje Fácil, Mayará y Happy Tours, entre otras.

+ LEÍDAS