La actualización se reflejó a través de la Resolución General 3352, publicada hoy en el Boletín Oficial, y precisa que los nuevos valores se ubican entre los U$S 3,80 a los U$S 9,80 por kilogramo, dependiendo de la confección de la prenda y lugar de origen.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció valores criterio de importación de carácter preventivo para tejidos de punto con el fin de enfrentar la evasión fiscal, combatir la subfacturación y proteger tanto la industria nacional como los puestos de trabajo.
La decisión se tomó como resultado de una tarea de evaluación de riesgos e incluye generalmente a los tejidos de punto de anchura superior a 30 centímetros. Asimismo, la resolución también abarca a algunos tejidos de pelo largo, de fibras sintéticas, bucles, poliéster, crudos o blanqueados.
Los países de origen citados en la medida son Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay. También Corea Democrática, Republicana, China, Filipinas, India, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Sudáfrica, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, y Ucrania.









