La nueva pick-up francesa -derivada de la Nissan Frontier-, se fabricará para el Viejo Continente en España. Para nuestra región, la Alaskan se producirá en Argentina, en la planta de Santa Isabel, a partir de 2018.
La nueva pick-up de Renault se fabricará en España, en México y, en laArgentina a partir de 2018, en la planta cordobesa del rombo, ubicada en Santa Isabel, junto a la Nissan Frontier y a la Mercedes-Benz Clase X.
VIDEO. Renault Alaskan 2017:
“Siguiendo el lanzamiento del Alaskan en Latinoamérica, Renault está confiado en que los clientes europeos también apreciarán esta pick-up de una tonelada. El Alaskan es una pick-up poderosa, muscular y robusta, que responde a las necesidades de los clientes comerciales más demandantes y de los compradores privados por igual”, dijo Ashwani Gupta VP, Director Global de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros.
-EL DESEMBARCÓ DE RENAULT EN EL MERCADO DE LAS PICK-UPS:
Esta pick-up de una tonelada fue inicialmente lanzada a fines de 2016 en América Latina, precisamente en Colombia, donde este tipo de vehículo se ha hecho popular. Anteriormente al Alaskan, Renault lanzó el exitoso Duster Oroch. Una nueva pick-up desarrollada sobre la base en una plataforma SUVcon doble cabina, cuatro puertas, cinco asientos y una caja de carga de dimensiones generosas. La nueva Duster Oroch atrajo clientes rápidamente en Colombia y Argentina donde surgió como el mejor vendido del segmento en cuestión de meses.
La presencia de estas dos opciones de camioneta en el portfolio de Renault es evidencia de las ambiciones globales de la marca en el mercado de pick-ups que está justificado por más de un tercio de registros LCV a nivel mundial, es decir cinco millones de ventas anuales.
-NUEVA VERSIÓN MÁS EQUIPADA:
Por fuera el nuevo Alaskan se destaca en el mundo de las pick-ups. Su contextura impactante y atlética está complementada por la versión completamente equipada que se exhibió exhibición en el Salón.
Esta incluye una parrilla amplia con un marco cromado, un robusto paragolpe delantero que incorpora un número de terminaciones con delicados detalles, unas luces en forma de “C”, una tapa de caja de carga de techo duro de dos tonos -con equipamiento requerido para las actividades recreativas de invierno-, unas barras de techo que sujetan las tablas de snowboard, unos marcados pasarruedas, unos neumáticos para nieve y, un color blanco satinado en su carrocería. Por dentro solo presenta un color específico para la tapicería de cuero.
-PREPARADO PARA LA AVENTURA TODO TERRENO:
La suspensión trasera multibrazo del Alaskan garantiza una maniobrabilidad destacada, adherencia al camino y comodidad de viaje para todos sus ocupantes sin perjuicio a la habilidad off-road del vehículo o su robustez.
Su chasis recio y reforzado en forma de escalera permite una carga de más de una tonelada.
El modelo también presume una altura respecto al suelo generosa y una capacidad de remolque de primera clase (3,5 toneladas).
La pick-up del rombo está diseñada para tener una capacidad todo terreno indiscutible:
- Tracción integral permanente para uso todo terreno convencional.
- Tracción integral de relación corta para condiciones extremas.
- Tracción de dos ruedas para caminos asfaltados.
- Un eLSD (Limitación Electrónica del Diferencial de Derrape) actuando sobre las cuatro ruedas para mayor seguridad.
Fuente: Renault España